Usos del condón en caso de emergencia

Puede parecer raro, pero sin duda no es tan descabellado. En una situación de emergencia, debes valerte de todo lo que tengas a la mano, sea lo que sea. Si es una lámpara, unos cerillos, una camiseta, todo es válido y vas a necesitar usarlo en un momento de urgencia.

Como bolsa seca.Si se avecina una tormenta fuerte o si tienes que cruzar el río o un lago, un condón puede ser usado como bolsa para proteger tus aparatos electrónicos más preciados, como el celular o una lámpara, también para cuidar que no se mojen los cerillos.

Para almacenar y purificar agua.Pueden almacenar hasta un litro de agua y luego purificarla utilizando el método sodis, que cosiste en dejar el líquido a una exposición directa a los rayos del sol. Tendrías que lavar muy bien el condón para retirar el lubricante.

Compresa de agua fría o caliente.Puede usarse para refrescar o calentar a una persona en caso de que sufra de un golpe de calor o hipotermia, en su caso. Sólo necesitas llenar el condón con agua y colocarlo en la frente de la persona en cuestión.

Para enviar señales de emergencia.Puede inflarse y alcanzar un tamaño que podría verlo un helicóptero o un cuerpo de rescate a la distancia, lo cual haría que te encontraran más rápido. Si estás rodeado de árboles, deberás subir a uno y colocarlo en la copa.

Para iniciar fuego.Un sitio húmedo donde la yesca se encuentra seca es donde no querrías intentar una fogata, sin embargo, el condón puede sustituir la yesca y con una pequeño chispazo puede incendiarse.

Para cazar.Sí, el látex con el que están fabricados puede usarse debido a que es resistente y expandible, por lo cual se puede improvisar como una pequeña resortera que funcione para cazar y así practicar tu puntería.

Como primeros auxilios.El condón tiene una nueva forma de salvar tu vida. Puedes usarlo como un básico para evitar el contacto directo con los fluidos o en caso de una hemorragia. Recuerda que están esterilizados.

Como compañero.Seguro recuerdas al balón Wilson de la cinta ‘Naufrago’, Pues esta es una buena forma de usarlo, durante un momento complicado puede estar ahí para ti y se tu mejor amigo, tu acompañante moral.

***Vía De10

 

Noticias