Destinos donde andar desnudos es super natural

Los sitios nudistas están de moda y no sólo las playas, conoce los cruceros, hoteles, parques y demás lugares para vivir como Dios te trajo al mundo.

Los destinos nudistas cada vez son más comunes, y es que según información de El Universal, ya sea turismo nudista o naturista, la gama de actividades se ha ampliado para este segmento incluyendo hoteles y cruceros especializados en productos de “ropa opcional” o “sin ropa”. Incluso en Estados Unidos la Asociación Americana para la Recreación Nudista (AANR, por sus siglas en inglés) difunde el concepto Nakations formado con las palabras nake (desnudo) y vacations (vacaciones).

La práctica de naturismo es un concepto turístico cada vez más extendido por todo el mundo y que normalmente puede practicarse en lugares más privados o resorts específicos.

A pesar de ciertos prejuicios, el poder disfrutar del mar y la naturaleza totalmente desnudo es una experiencia mágica que también requiere de ciertos consejos a la hora de elegir un lugar.

Oriental Village Naturist Resort.Se encuentra en Tailandia y a pesar de que en aquel lugar en muchas playas no se permiten los desnudos, en este hotel ubicado entre campos arroceros y montes, son bienvenidos.

Big Nude Boat. El crucero organizado por Bare Necessities Tour and Travel y en el que tienes la posibilidad de recorrer el Caribe sin nada de ropa. En aquel crucero sólo llevan ropa los miembros de la tripulación.

Parque de Nanaimo. Se encuentra en Canadá y es uno de los escasos lugares en donde puedes saltar al vacío desnudo; el brinco es de unos 42 metros y acabas colgado de una cuerda. Además, en San Valentín puedes saltar en tándem con tu pareja.

Usedom. Una isla en el Mar Báltico en donde “no hay nada que no se pueda hacer”, y es que el nudismo no sólo puede ser practicado en la playa, sino también al saltar en paracaídas.

La Jenny. Una pequeña localidad costera en Francia. En este sitio, los turistas pueden tomar el sol desnudos, así como utilizar el único campo de golf nudista de Europa.

Parque naturista de Wai-natur. Se encuentra en Nueva Zelanda y es un lugar en donde se puede llevar a cabo el nudismo en la soledad de la región; además se puede hacer un recorrido en barco o jugar golf.

Zipolite. La más famosa de las playas nudistas en México. Se encuentra en el estado de Oaxaca y es un lugar en donde las olas son propicias para el surf y la marea es fuerte por lo que se debe nadar con precaución. Tiene una extensión de poco más de dos kilómetros.

Islas Fiyi. Si para ti no es suficiente con nadar desnudo, que tal visitar rutas de buceo exóticas por coloridos arrecifes, entre otros lugares en las Islas Fiyi. Eso sí, para estos paseos, no es obligatorio ir desnudo.

Ventanilla. Una localidad cercana a Puerto Ángel en Oaxaca. El nudismo es tolerado, y aunque no hay cifras exactas del turismo nudista en la entidad, esta recibe poco más de 410 mil visitantes al año que dejan una derrama económica estimada en 286 millones de pesos.

Hidden Beach Resort. Un hotel de lujo en Los Cabos y la Riviera Maya que tiene como tema principal el nudismo. Cuenta con 42 suites frente al mar, cocina gourmet, voleibol playero, yoga y otras actividades complementan la experiencia; además, este Resort es gay friendly.

***Vía De10

 

Noticias