Lugares surrealistas en México

Vivimos en un mundo donde la tecnología a veces va más allá de nuestra imaginación. Sin embargo existen lugares construidos hace ya varios años y que están adelantados a su época.
Lugares de ensueño alejados de cualquier rastro de civilización, paisajes impresionantes, lugares en nuestra hermosa República Mexicana dignos de ser admirados por el mundo. Por tal razón recopilamos sólo cinco lugares surrealistas en México, más adelante iremos buscando más.

Los Prismas Basálticos
Los Prismas Basálticos, ubicados en Santa María Regla, Hidalgo son columnas geométricas de basalto que decoran las paredes de la impresionante barranca de Santa María Regla, que ven bañadas sus paredes por las cuatro cascadas que alimenta la presa de San Antonio Regla.

Los Jardines de Edward James
El Jardín Surrealista de Edward James, se encuentra ubicado en Xilitla, San Luis Potosí; la propiedad de 40 hectáreas, tiene sólo construidas 16, a un costo de aproximadamente 5 millones de dólares. Se dice que James (millonario excéntrico) estaba en una ocasión estaba bañándose en las Pozas cuando una nube de mariposas cubrió el cielo y esto lo interpretó como una señal de que ahí debía establecer sus sueños. Son extrañas construcciones enmarcadas por la selva del municipio de Xilitla, cuentan también con unas cascadas dentro de la misma propiedad y laberínticos caminos unidos entre sí.

Mina de Naica
La Cueva de los Cristales de Naica se encuentra a 300 metros bajo tierra. Está llena de espectaculares y enormes cristales de selenita o “piedra de la luna”, nos muestra su gran belleza, en un ambiente donde la apariencia de hielo contrasta -en la profundidad- con altas temperaturas.

Cenote Angelita
Aunque sólo buceadores profesionales pueden ver este espectacular lugar,Cenote Angelita, es una especie de túnel vertical de agua de hasta 60 metros de profundidad. Se encuentra ubicado a unos 17 kilómetros al sur de Tulum, Mexico

En realidad la niebla es una gruesa capa de sulfuro de hidrógeno, causada por el choque entre el agua dulce en la parte superior de la cueva y el agua salada que llena la mitad inferior. Pareciera que bajo el agua del Cenote Angelita, hubiera un río de agua dulce.

Grutas de Cacahuamilpa
En el corazón del Estado de Guerrero se encuentra el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, uno de los más concurridos por los amantes de las cuevas. Fueron descubiertas en 1834 y en su interior, resguardan una serie de extrañas figuras que evocan la imaginación de los visitantes.
Más de 90 salones están abiertos al público y se recorre en aproximadamente 2 horas. La caminata, de unos 2 kilómetros, la compartes con un guía que a través de detalles y anécdotas enriquecen más la visita. Algunos túneles alcanzan una longitud de hasta 10 kilómetros. La altura de las grutas va de los 30 metros en las partes más bajas hasta los 70 metros en los salones más altos y amplios. Las formaciones de estalactitas (las formaciones de piedra caliza que cuelgan del techo) y estalagmitas (las que se ascienden del suelo), forman según el imaginario popular, caras, rostros y figuras como chivos, tronos, fuentes y hasta una catedral.

***Vía Turespacio

 

Noticias