Las fobias mas extrañas

La palabra fobia se define como la alteración de la salud emocional, dando un temor intenso y desproporcionado a ciertos objetos, situaciones o lugares concretos. A continuación presentaremos algunas de las más raras en esta categoría:

Onomatofobia: literalmente no toleran escuchar o pronunciar ciertos nombres, incluso pueden no llegar a tolerar su propio nombre.

Metrofobia: Este tipo de personas personalmente, me parecen una de las fobias más lamentables ya que esta fobia impide a la persona un contacto directo o indirecto con manifestaciones poéticas.

Cromofobia: Estas personas suelen temerle a ciertos colores. Por ejemplo: La melanofobia es el temor al color negro, La eritrofobia es el temor al color rojo y La leucofobia al color blanco.

Lacanofobia: Es la fobia a los vegetales. Estas personas no pueden tener contacto con ningún vegetal.

Papirofobia: Es el temor al papel. Algunos pacientes le temen a los papeles mojados, otros a los papeles húmedos.

Geliofobia: Los que sufren de dicha alteración no toleran la risa de otras personas.

Efebofobia: Este tipo de pacientes temen la cercanidad con los jóvenes. Principalmente se da en personas de mayor edad.

Somnifobia: las personas que tienen esta fobia, evitan dormir ya que sienten amenaza y consideran que no despertarán jamás.

Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: Las personas con esta fobia tienen un miedo irracional a las palabras largas. Lo más paradójico es que la palabra para referirse al trastorno sea larga entonces el paciente no podría decir ello sin sufrir un episodio traumático. Una de las causas es que al momento de referir dichas palabras se puedan equivocar y ser expuestos a humillaciones.

Panfobia: Un temor extremo o irracional que se puede llegar a tener a todas las cosas, personas o situaciones posibles.

Estas al igual que muchas más, se nos pueden parecer un tanto exageradas pero es una realidad que viven miles de personas en el mundo, incluso hasta un vecino nuestro puede estar padeciendo en silencio algunos de estos trastornos.

***Vía Diezcuriosidades

 

Noticias