Las mejores Islas

National Geographic Traveler dedicó uno de sus números a las 111 islas más hermosas del mundo, se pidió a un grupo de 522 expertos en turismo para clasificar dichas islas y a continuación te presentamos los  primeros lugares; se debe mencionar que, por la extensión de su belleza, hubo varios empates. Sin embargo, cada uno de estos sitios tiene una magia visual enorme.

Islas de Feroe
Islas vírgenes ubicadas en el medio del norte del Océano Atlántico, entre Islandia y Escocia, pertenecientes a un pequeño archipiélago. La preservación de su naturaleza y la arquitectura histórica que contiene, convierte a Feroe en la isla más votada por el panel de calificaciones de NatGeo.

Isla Azores
Nueve islas portuguesas forman la Región Autónoma de los Azores, localizadas en el Océano Atlántico; las verdes montañas volcánicas y pintorescos pueblos en blanco y negro, sitúan a este lugar en el número dos para NatGeo. La artesanía y gastronomía representan a la cultura sofisticada de los lugareños portugueses de Azores.

Islas Lofoten
Conocidas por su excelente pesca y los safaris de ballenas, este archipiélago, ubicado al norte de Noruega, es escenario de las increíbles Auroras Boreales, pues es uno de los lugares que viven bajo la influencia de una de las más grandes anomalías de temperaturas del mundo provocadas por la Corriente del Golfo.

Islas Shetland
Situadas entre las Islas Feroe, la costa suroeste de Noruega y Gran Bretaña, mejor conocidas como “Shelties”, mantienen tradiciones vikingas y muestran una completa integridad en todos los aspectos de su patrimonio y su ecología, a pesar del desarrollo de petróleo en el Mar del Norte.

Isla de Skye
Ubicada en Escocia, esta isla es la mayor de las Hébridas Exteriores; llamada la “isla de la bruma”, cuenta con verdes colinas que enmarcan a los lagos y ríos, se puede acceder por el puente de Kyle of Lochals, o por Ferry, y durante el camino se puede observar el castillo de Eilean Donan, mansión del siglo XIII.

Isla Molokai

Isla hawaiana conformada por dos volcanes, sus primeras colonias se fundaron en 650 a.C. Mejor conocida por haber sido el escenario de la tercera entrega de Parque Jurásico y por haber sufrido de enfermedades como la lepra.

Isla Dominica
Nación caribeña cubierta extensamente por selva, donde las segundas aguas termales más grandes del muno residen. Sus manantiales, cascadas y ríos son de las principales atracciones de este país. Animales exóticos habitan esta isla, en sus tropicales bosques y aguas que la rodean.

isla Córcega
También conocida como Korsica, Corse o Corsisa, es una de las islas propiedad de Francia. Su ubicación se encuentra en el Mar Mediterráneo, en la Costa Azul, justo a un lado de la isla de Cerdeña, Italia. Este curioso lugar es la cuna de Napoleón Bonaparte.

***Vía Goplaceit

 

Noticias