Regresa Festival de las Luces en México

El Festival Internacional de las Luces México (FILUX) celebrará su segunda edición y regresa a México. Al igual que en 2013, la sede será el Centro Histórico, donde edificios, calles y monumentos emblemáticos serán intervenidos con espectáculos lumínicos y performances en el mes de noviembre.

En esta ocasión los invitados internacionales serán artistas procedentes de Francia, Québec, Brasil, Israel, Países Bajos, Praga y Alemania.

En palabras del director general, David Di Bona, este festival toma como base el cine y el muralismo, que serán aplicados a un entorno urbano que permitirá al espectador construir sus propios escenarios.

Todas las actividades serán gratuitas

FILUX nace en noviembre del año pasado con un total de 50 artistas invitados, nacionales e internacionales, quienes durante cuatro noches intervinieron el Palacio de Bellas Artes, la Alameda Central, la Plaza Garibaldi, el Museo de Arte de la SHCP y la Iglesia de la Concepción Cuepopan, entre otros espacios. En esa ocasión el festival convocó a un total de 2 millones y medio de asistentes.

 

Mantente pendiente que aquí tendremos las sedes con el programa y mapa de este festival

 


Festival de las Luces en Berlín, Alemania.

 


Festival de luces de invierno de Nabana, Japón.

 

DF | Noticias