Tips para recuperarte de la pálida

“DULCES.. CHOCOLATES.. JUGOS..TRANQUILIDAD”

Todos alguna vez hemos caído en los excesos y sufrido de la no tan agradable “Pálida” o “Blancazo”, la cual nos deja mareos, frío, náuseas y te sientes morir. La “Pálida” es algo que todo fumador cannábico debe conocer y acostumbrarse a él, ya que uno nunca sabe cuando puede pecar de empedernido y terminar viajando hacia Júpiter. Los amigos son parte importante de esto ya que te pueden ayudar un montón para poder recuperarte, así que todos debemos saber de que trata y que hacer en esos locos momentos.

La ultima vez que me pasó fue por una gran fumada del bombazo o gravity de una buena cepa, que estoy seguro ha dejado a muchos con la cabeza dando vueltas , y vomité el alma, por suerte mi amigo me dio un chocolate que me recuperó lo suficiente para irme a mi casa hahah.

¿QUÉ ES LA PÁLIDA?
La “Pálida”, se le conoce así por el blanquecimiento o coloración amarilla de la piel, se llama en realidad Hipotensión cannábica o ortostática, y esta sucede cuando el sistema endocannabinoide se sobrestimula por el uso del cannabis, relajando los vasos sanguíneos afectando a la presión arterial disminuyéndola, causando una respuesta en el organismo. El cerebro libera unas hormonas que hace que sientas temblores, sudoración, frío y un ritmo cardiaco acelerado ,esta es una especie de alerta, ya que si la presión baja demasiado, el cerebro y todos los órganos dejan de recibir la sangre suficiente para funcionar. Pero tranquilos, a diferencia de la hipertensión nunca nadie a muerto por la pálida o por la weed, solo es una alerta ya que tu cuerpo se encuentra muy pero muy relajado y uno se puede recuperar a los minutos de haber comenzado.

Es importante que las personas que sufren de hipertensión, problemas en el oído interno, psiquiátrico, metabólicos o hormonales tomen precaución con el uso del cannabis ya que el efecto puede ser gatillado por ella, causando sintomas mezclados. Aunque todos deberíamos llevar una vida con la marihuana en equilibrio, y aprender a no irse por malos viajes.

¿COMO AYUDO A MI AMIGO?
Si viste que tu amigo cambio mucho de color y se esta yendo en la locura llévalo a un lugar mas tranquilo sin muchos estímulos externos, en lo posible con aire fresco y que pueda estar en una posición cómoda.
Dale de comer algo dulce como un chocolate o si prefiere un vaso de agua, un jugo natural o una fruta.
Dale su espacio para que pueda estar tranquilo y se pueda recuperar.
Si tu amigo puede, recuéstalo y levántale las piernas para que la sangre vuelva a circular hacia la cabeza
Si vez que esta ingresando en la paranoia intenta calmarlo, explícale que es una sensación de la que se puede recuperar, que él es dueño de se cuerpo, sus sensaciones y pensamientos. Lo más importante aquí es que se relaje y vea que no hay nada “malo” ocurriendo.

SINTOMAS
Los principales sintomas conocidos causados par la “palida” son: Zumbidos en los oídos, dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómito, querer recostarse de inmediato, ansiedad, pánico, desmayos y hasta paranoia.

SI EMPIEZA A VOMITAR
Entrégale algo donde lo pueda hacer libremente, o al baño más cercano y no lo dejes solo a menos que te lo pida
Si quiere volver a recostarse que nunca sea de espalda, ya que se puede ahogar con su vómito.
Hazle saber que tu estarás a su lado o cerca si necesita rápidamente de ayuda.
Si se desmaya
Si ves cuando se desmaya intenta que no se caiga y recuéstalo suavemente
Si estas en un espacio concurrido dale espacio para que respire
Si se golpea la cabeza no lo muevas de su lugar
Revisa su boca si es que tiene algo que lo pueda ahogar
levanta sus piernas para que vuelva circular la sangre
Si no vuelve a la normalidad busca personal de ayuda médica.

¿Y SI ESTOY SOLO?
Lo importante si estas solo es poder identificar desde antes los síntomas, ese momento pre pálida que muchas veces se presentan como una intensificación de los efectos de la marihuana, pero que también se encuentran ligado a la hipertensión, un sensible nivel auditivo, todo lo escuchas más fuerte o te llaman la atencion mucho más los sonidos, los escuchas con mayor detalle, o puede ser que oyes todo a lo lejos o un chirrido, las imágenes comienzan a derretirse los colores y luces son mucho más brillantes, una sensación parecida al viaje de honguitos.

Pero ten en cuenta que muchos de estos sintomas son producidos naturalmente por la cannabis, así que no andes por ahí pensando “:O se derritió ese árbol me voy a ir en pálida”, porque eso no ayuda en nada, hasta te la puedes generar. Lo importante es reconocer en tu organismo el momento en que estos sintomas van hacia un mal viaje para que la recibas preparado y ojalá con algo dulce cerca. Si vas por la paranoia, hermano todo esta en tu mente, lo que estas viendo no es real, recuerda que puedes cambiar todo a tu alrededor y a ti mismo, hay que disfrutar el viaje! se feliz!

 

***Vía Cogollando

 

Noticias