Dormir la satisfacción de una relación en pareja

Una investigación, realizada por la Academia Americana de la Medicina del Sueño, sugiere que las parejas tienen mayor sincronización para dormir si la mujer se siente satisfecha con la relación.

Los resultados mostraron que, en general, existe una gran sincronía en los horarios de sueño de las parejas. En el 75% de las ocasiones, las personas que compartían cama se encontraban despiertas o dormidas al mismo tiempo. Cuando la mujer en la relación reportaba sentir una mayor satisfacción con respecto a su relación, el porcentaje aumentaba.

El estudio se realizo en 46 parejas, quienes evaluaron su relación con cuestionarios que les fueron otorgados por los investigadores. De igual forma, los sujetos utilizaron un dispositivo en sus muñecas que llevaba el registro de cuando estaban despiertos o dormidos durante 10 días.

La mayoría de los estudios del sueño tienden a un análisis individual, sin embargo, para un gran número de adultos dormir es un comportamiento compartido, por lo que el equipo de científicos, liderados por Heather Gunn, afirma que la forma de dormir de una pareja es influenciada por la funcionalidad de la relación. (Descubre qué más revela tu forma de dormir sobre tu relación en pareja).

La sincronía al dormir es mayor en las parejas que llevan un largo tiempo juntas que entre personas que apenas se conocen, lo cual sugiere que los patrones del sueño no son regulados únicamente por cuándo dormimos, sino con quien.

***Vía Muy Interesante

 

Noticias