La alberca mas grande del mundo

Está en Chile, es mayor que 20 piscinas olímpicas, y tiene el récord con sus mil 12 metros de longitud; se puede bucear y practicar kayak.

¿Te imaginas una alberca tan enorme, que se se pueda bucear, practicar kayak, e incluso navegar en un yate dentro de ella?

Existe desde hace seis años, y está en San Alfonso del Mar, en Algarrobo, Chile, y ostenta el récord Guinness de la piscina más grande del mundo.

Es mayor que 20 piscinas olímpicas, y tiene el récord con sus mil 12 metros de longitud y una superficie total de 8 hectáreas, seis veces más grande que la segunda piscina más grande del mundo, la piscina Orthlieb en Casablanca, Marruecos. Y con una profundidad de tres metros, también es la piscina de natación más profunda del mundo.

Se encuentra ubicada en el complejo privado de San Alfonso del Mar, justo al lado del océano. La piscina puede contener 250 millones de litros de agua cristalina calentadas por el sol a 26 grados Celsius.

Fueron necesarios cinco años para construirla y se invirtieron unos 3.5 millones de dólares. Su mantenimiento anual alcanza los dos millones de dólares.

Esta piscina usa una tecnología ecológica que permite el ahorro significativo de energía. La idea no es única y este método ha sido aprovechado en diferentes partes del planeta

***Vía Excelsior

 

Noticias