Las cajas te observan

No es tu imaginación, el personaje dibujado en tu caja de cereal favorito realmente intenta hacer contacto visual contigo. Un nuevo estudio liderado por investigadores de la Universidad Yale y el laboratorio Food & Brand de la Universidad Cornell, analiza la gran variedad de caricaturas creadas por las diferentes marcas de cereal y su extraño poder sobre el consumidor.

Los resultados, publicados en la revista científica Environment & Behavior, demuestran que las personas son 16% más propensas a confiar en una marca de cereal cuando el personaje ilustrado sobre la caja realiza contacto visual, incrementando los sentimientos positivos hacia el producto y alentando al consumidor a adquirirlo.

El equipo de científicos, liderado por Brian Wansik, notó que mientras que los personajes de los cereales para adultos tienden a mirar hacia delante, incluso un poco hacia arriba, las mascotas ilustradas en los cereales para niños mantienen la mirada hacia abajo, en un ángulo promedio de 9.6 grados.

La posición de la mirada se explica fácilmente al considerar el emplazamiento de las cajas de cereal en los supermercados; los cereales dirigidos a los adultos normalmente se colocan en las repisas más altas, mientras que los cereales de niños se sitúan a su altura, cerca de medio metro sobre el piso. Un truco ingenioso para asegurar que los personajes ilustrados mantengan contacto visual con su público objetivo.

***Vía Muy Interesante

 

Noticias