Controla tus sueños con un dispositivo

¿Imaginas poder controlar concientemente tus sueños? Al dormir, podrías interactuar con tu propio mundo alterno. La empresa iWinks se encuentra desarrollando un dispositivo que podría inducir sueños lúcidos, dando al usuario la oportunidad de ser el maestro de sus sueños.

El artefacto, llamado Aurora, está diseñado para advertir a las personas dormidas cuándo están soñando sin despertarlas. De acuerdo con los fabricantes, este es el primer paso para poder gobernar los sueños. Consiste en una banda que se coloca en la frente, alrededor de la cabeza, equipada con sensores que monitorean las ondas cerebrales y el movimiento de los ojos para determinar el ciclo de sueño del usuario.

Cuando detecta que la persona ha entrado en la etapa del sueño paradójico o de movimientos oculares rápidos (MOR), emite luces de colores o suena una canción predeterminada por el usuario a través de una aplicación para smartphone. La música y las luces son suficientes para alertar a la persona dormida que se encuentra soñando sin levantarla.

Según la empresa, además de ser una experiencia divertida, existen varios usos terapéuticos para los sueños lúcidos. Podrían ayudar a practicar una tarea determinada y mejorar su realización en la vida real, como en caso de las presentaciones o pruebas atléticas. Además, podrían ser una fuente de inspiración para las personas creativas.

No obstante, el uso de Aurora no garantiza el control de los sueños. Los sueños lúcidos requieren de práctica y no todos los logran tener. El dispositivo saldrá a la venta en junio y tendrá un costo de 175 dólares. En la página oficial de iwinks podrás ordenar el aparato así como obtener mayor información.

***Vía Muy Interesante

 

Noticias