4:20 Día Internacional de la Marihuana

4:20 ó 4/20 es un término empleado en Norte América para referirse discretamente a la marihuana (cannabis) y por consiguiente, una forma para identificarse con la cultura de la cannabis. Frases como “420 friendly” -amigo del 420- suelen aparecer en los cuartos de las residencias estudiantiles indicando que los ocupantes son tolerantes con los consumidores de marihuana.

Esta situación es ampliamente aceptada desde 1971 cuando unos adolescentes (que se auto denominaban “The Waldos“) de la secundaria de San Rafael (California) tomaron la costumbre de reunirse todos los días a las 4:20 p.m., después de la jornada académica, a fumar marihuana al frente de la estatua de Louis Pasteur. El saludo empleado por ellos era “420 Louis“, término que se fue difundiendo cada vez mas.

Hoy en día, comúnmente, muchos consumidores asumieron la costumbre se fumarse “lo suyo” a las 4:20 p.m. Por cuestiones de transitividad cultural … se asumió el 20 de abril como el pseudo-día oficial de la marihuana, pseudo por ser un día “contracultural” y se eligió el 20 de abril por eso de que “4/20? es el formato o notación para fechas cortas empleado por los gringos.

Como era de esperarse cada 20 de abril mucha gente se reúne, consumen y celebran muy felices el día de la marihuana. Debido a la amplia difusión que ha tenido este día se han creado la campaña 420 la busca modificar la políticas establecidas para el manejo de las drogas… especialmente se concentra en la petición de que la marihuana sea legalizada.

Inclusive se han creado organizaciones como NORML y MPP las cuales se dedican a luchar por la legalización de la marihuana exponiendo múltiples razones.

 

MITOS EN TORNO AL 4:20

La policía usa el código 420 para fumadores de marihuana.
El número 420 no es código de radio de la policía en ninguna parte. Una revisión de códigos penales sugieren que el origen no es californiano ni federal. Por ejemplo, el código penal 420 de California define como delito menor el obstáculo del uso de terrenos públicos.
Jamaica
Hay aproximadamente 420 productos químicos activos en marihuana.
Realmente, hay aproximadamente 315 productos químicos activos en la marihuana. Este número sube o baja dependiendo de la planta que se utiliza.
Rasta
El 20 de abril es día nacional de los fumadores de marihuana.
Si, ahora lo es ; pero ese no fue su origen.
Maria
El 20 de abril es el cumpleaños de Hitler.
Sí, es su cumpleaños. Pero, como 420 comenzó como una hora, no una fecha, su cumpleaños no tiene nada que ver.
mujeres
La fecha de la masacre de Columbine.
Esto sucedió después de que el término ya era usado.
sexy
El 4:20 es tiempo del té para los fumadores en Holanda.
¿La hora del té en Holanda es a las 5:30 P.M., o es a las 2:30 P.M.? Parece nadie está absolutamente seguro cuando la población maravillosa de Holanda bebe su té.

 

*** Vía Taringa

 

Noticias