Las obras de arte mas caras del mundo

El mundo cuenta con varios artistas que dedicaron su vida a crear obras maestras. Ya sean piezas musicales, pinturas o esculturas, lo que todos tienen en común es que sus creaciones tienen un valor descomunal… pero en el caso de las pinturas, existe un top 10 de las más caras del mundo.Pasando por famosísimas pinturas de artistas como Van Gogh y Picasso, por algunas que han sido subastadas y otras que están resguardadas en reconocidos museos de todo el mundo.

1) The Card Players de Paul Cézann (250 millones de dólares)

La pintura, creada en 1890, fue comprada en una subasta por la familia real de Qatar en 2011.

2) No. 5 de Jackson Pollock (140 millones de dólares)

La compra de esta obra es todo un enigma, pues algunos reportes indican que el magnate David Martinez la compró en 2006, por 140 millones de dólares, la pintura creada en 1948. Tiempo después los representantes legales de David negaron que su cliente tuviera en su poder dicha obra.

3) Woman III de Willem de Kooning (137.5 millones de dólares)

En 2006 el millonario estadounidense Steven Cohen adquirió la pintura de Kooning (1 de 6 que conforman la serie Woman), la cual fue creada en 1953.

4) Portrait of Adele Bloch-Bauer I de Gustav Klimt (135 millones de dólares)

El retrato creado por Klimt en 1907 se vendió en julio de 2006 (por 135 millones de dólares) al magnate del mundo de cosméticos Ronald S. Lauder.

5) The Scream de Edvard Munch (120 millones de dólares)

La famosa obra expresionista de Munch fue adquirida por un comprador anónimo, quien pago la descomunal cantidad de 120 millones de dólares durante una subasta que duró 12 minutos en 2012.

6) Garcon à la Pipe de Pablo Picasso (104.1 millones de dólares)

En 2004 hubo una guerra telefónica durante una subasta en Nueva York, durante la cual dos personas estaban interesadas en adquirir el famoso retrato creado por Picasso. Al final la mayor oferta que se obtuvo por la pintura fue de 104 millones de dólares.

7) Portrait of Dr Gachet de Vincent Van Gogh (82.5 millones de dólares)

El industrialista japones Ryoei Saito compró en 1990 el retrato que pintó Van Gogh del médico que lo cuidó durante sus últimos meses de vida por poco más de 82 millones de dólares. Los triste de este caso es que Saito falleció años después con una gran deuda económica, por lo que la pintura empezó a pasar por varias manos y, hasta hoy en día, se desconoce exactamente su paradero.

8) Diana and Actaeon de Tiziano (78 millones de dólares)
La obra renacentista de Tiziano se encuentra actualmente resguardada (por un trato conjunto) por la National Gallery de Londres y la National Galleries de Escocia.

9) Bal du Moulin de la Galette de Pierre-Auguste Renoir (78 millones de dólares)

La famosa obra fue comprada también por el japones Ryoei Saito en 1990. Al igual que la pintura de Van Gogh, el paradero de esta creación de Renoir se desconoce. Algunos reportes indican que forma parte de una colección privada de un magnate sueco.

10) Portrait of Joseph Roulin de Vincent van Gogh (58 millones de dólares)

El Museo de Arte Moderno de Nueva York compró en 1989 una de las 6 pinturas que Van Gogh le hizo a su amigo Joseph Roulin (un cartero).

***Vía Sopitas.com

 

Noticias