La droga que consumes te define

Joseph M. Fericgla es antropólogo, etnomusicólogo, etnopsicólogo y psicoterapeuta. Ha realizado estudios de campo en Europa, el Kurdistan turco, en el Magreb y en la Alta Amazonia, es el fundador y director de La Societat d’Etnopsicologia Aplicada i Estudis Cognitius y experto en drogas y enteógenos.

vamos a ver, como estimulantes, café, té, cocaína, teobromina (o sea el principio activo del chocolate, del cacao), hojas de coca en bruto, diversos tipos de metamfetaminas, de síntesis naturales también. Luego, como estupefacientes he consumido pues opiáceos, varios tipos: morfina, apomorfina, codeína, opio natural. Alcohol, hachís, en varias formas, fumado, cocinado en pastelitos… Como sustancias visionarias o enteógenos. pues LSD, psilocibina, mezcalina, 2CB, ayahuasca, dimetiltriptamina pura, ergot, Amanita muscaria.

El 89% de los pueblos de la Tierra toma sustancias psicoactivas potentísimas., y en el 11% restante ahí estamos nosotros, los occidentales. Somos la excepción.

Cada sociedad ha crecido en función de una droga que la impregna.

El alcohol: Persona que genera agresividad y egocentrismo.

El cannabis: Simplemente una persona que se sientan a la puerta de casa a esperar ver pasar por delante el cadáver de su enemigo.

El opio: La droga del extatismo, de la estupefacción ante el universo. 

La cafeína: Persona que siente que estimula los músculos, pero  realmente no el cerebro

LSD: Persona que tiene los efectos psicológicos y que abre su mente  a nuevos horizontes

Cocaina: Persona que tiene un deseo incontrolable aunado a la euforia

MDMA: Persona que sufre de aumento de la sensibilidad

Nosotros tomamos drogas de esclavos: son drogas para trabajar mucho y pensar poco. 

***Vía Radiomacondo.fm

 

Noticias