Las ciudades con mas color en el mundo

El atractivo turístico de las ciudades puede corresponder a los paisajes, monumentos, patrimonio cultura. En este caso el atractivo se trata del colorido, del llamador visual que genera un paisaje muy particular en estas ciudades.

Cinque Terre – Italia

Se trata de una costa conformada por cinco pueblos, Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, en la Provincia de La Spezia bañada por las aguas del Mar de Liguria. Esta costa es uno de los atractivos principales de la riviera Liguria, como consecuencia de su paisaje montañoso constituido por terrazas que descienden hacia el mar. Riomaggiore es uno de los pueblos de las Cinque Terra, que se caracteriza por el colorido de sus casas distribuidas en distintos niveles paralelos que continúan el recorrido del río.

 

San Juan de Terranova – Canadá
Es la capital de la provincia de Terranova y Labrador y se localiza en el noreste de la península de Avalon, en la costa del Océano Atlántico. Pese al frío que clima que caracteriza esta zona, es una zona visualmente cálida gracias al colorido de sus casas que pueden verse en los barcos desde la costa.

Jodhpur – India
Se localiza en el noroeste de la India y es la segunda mayor ciudad del estado de Rajastán. Es conocida como la Ciudad Azul porque sus casas están pintadas con este color, bajo el fuerte de Mehrangarh. La razón por la cual las casas se puntaban de azul, era porque se creía que espantaba a los mosquitos y reducía el calor. El clima de la ciudad es caluroso y seco, las temperaturas son elevadas entre marzo y octubre.

Viejo San Juan – Puerto Rico
Esta ciudad se caracteriza por sus calles adoquinadas y sus coloridas construcciones que se remontan al siglo XVI y XVII, cuando era una colonia española. Es un gran atractivo turístico en la isla, gracias a la cantidad de museos, sitios históricos, restaurantes, belleza antigua arquitectónica, etc. Es la ciudad mejor conservada de Latinoamérica desde el siglo XV y en ella puede observarse la arquitectura y estilo de vida español de la época.

 

Guanajuato – México
Es uno de los principales atractivos turísticos de México por su belleza arquitectónica colonial y colorida, sus comercios, sus zonas arqueológicas, etc. Cuenta con hermosos lugares denominados como Las 50 Maravillas de Guanajato.

 

Bo-Kaap – Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
Es un pequeño barrio localizado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica donde por ley está prohibido pintar la casa del mismo color que la del vecino. Por lo cual el colorido de las fachadas es realmente muy atractivo a la vista, llenando de alegría y calor el paisaje.

Vía Turismoonline.com

 

Noticias