Consecuencias de las drogas en las relaciones sexuales

Existen numerosas investigaciones sobre los efectos que tiene el consumo prolongado de algunas drogas en nuestra salud física, pero también pueden llegar a afectar negativamente en las relaciones sexuales, incluso de forma permanente. Un estudio publicado en la revista “Journal of Sexual Medicine” revela que las drogas empeoran el funcionamiento sexual de los hombres.

En el estudio se evaluaron a 905 varones, 550 de ellos estaban diagnosticados de dependencia a varias drogas: cocaína, alcohol, heroína, marihuana y speedball. De entre todas las drogas se demostró que la heroína era la que más afectaba a la función sexual. Por otro lado, se demostró que el alcohol es la droga que más afecta a la capacidad eréctil. Por el contrario, la marihuana es el estupefaciente que menor repercusión tiene sobre las relaciones sexuales.

Sin embargo, desde tiempos remotos y también en la actualidad algunas personas consumen drogas para mejorar el placer sexual o para obtener sexo al desinhibirse. En estos casos las drogas más utilizadas son el alcohol y la cocaína. Pese a que las drogas afecten negativamente a la capacidad física y sexual de la persona, los expertos aseguran que estas sustancias podrían, por otro lado afecta al deseo, al placer, la excitación y el orgasmo en las relaciones, puesto que es más un aspecto neurológico que físico. Las drogas que más perjudican estos aspectos son el speedball seguido de la cocaína.

En cuanto a las mujeres, las respuestas podrían ser muy parecidas, aunque aún no se han realizado muchos estudios con ellas. Además, solo el 10% de las personas que solicitan ayuda en centros de drogodependencia son del sexo femenino.

El problema principal de las consecuencias que tienen las drogas sobre las relaciones sexuales es que una vez limpios los efectos perduran porque el daño ya está hecho y la conducta cambia.

***Vía Sobretodosalud.com

 

Noticias