Gastamos tres veces más en refrescos que en leche

 

Los mexicanos disponen de 3 mil 180 calorías por persona, 500 más que las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

Debido a que en el país se prefiere el consumo de bebidas azucaradas en lugar de fruta, 10 millones de mexicanos que son precisamente los que menores ingresos reciben, invierten tres veces más en refrescos que en el consumo de leche.

La FAO también documentó que en México, prevalecen 11.3 millones de personas en inseguridad alimentaria que va de un rango de severa a moderada, además 12 por ciento de la población infantil presenta desnutrición crónica después de los cinco años, y en el caso de los niños indígenas antes de los cinco.

El estudio “Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en México 2012” que se expuso durante la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, la falta de diversidad de alimentos y la frecuencia mínima de consumo disminuyen en relación a la gravedad de la inseguridad alimentaria.

El estudio también documentó que existe mayor sobrepeso entre niños en edad escolar por el alto consumo de alimentos altos en grasas, azúcares y harinas refinadas en hogares donde se carece de alimentos.

 

***Vía Eluniversal

 

Noticias