El trastorno bipolar provoca muerte prematura

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Standford, las personas que padecen un trastorno de bipolaridad tienen un alto riesgo de morir a una edad más temprana que el resto de la población.

Los investigadores detallan que las mujeres que padecen bipolaridad muere nueve años antes que el resto de las personas, mientras que para los hombres son ocho años.

En el estudio publicado en JAMA Psychiatry se explica que el riesgo de morir por cualquier causa era dos veces mayor para las mujeres con trastorno bipolar.

Entre las principales causas de fallecimientos se detectaron: enfermedades cardiovasculares, diabetes, EPOC, gripe o neumonía, lesiones no intencionales, suicidio en personas con trastorno bipolar y cáncer.

 

No obstante, los investigadores manifiestan que a pesar de las altas tasas de suicidios, las enfermedades cardiovasculares y cáncer ocupan los primeros lugares en las causas, al igual que en la población general.

De esta manera, los investigadores recomiendan llevar una correcta atención médica para reducir el riesgo de muerte prematura en las personas que tienen un trastorno de bipolaridad.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Trastorno Bipolar, en México existen cerca de dos millones de personas con este padecimiento, el cual puede ser controlable con medicamentos y terapia psicoanalìtica.

Según los National Institute of Mental Health, el trastorno bipolar, también denominado como enfermedad maniaco-depresiva, es un padecimiento que se desarrolla en el cerebro.

Se caracteriza por cambios de ánimo inusuales, es decir, las personas experimentan alegría, pero en minutos suelen sentirse tristes y deprimidos.

Cualquier persona puede desarrollar trastorno bipolar y puede desarrollarse en las últimas etapas de la adolescencia o al principio de la edad adulta.

***Vía Bienestar180.com

 

Noticias