Acusan a Will.i.am de plagiar un track de Arty & Mat Zo

#WILLPOWER es el cuarto álbum de estudio de Will.i.am y será lanzado oficialmente el próximo 23 de Abril pero antes de que eso pase, se ha desatado la polémica por el robo de la canción “Rebound” creada por los Dj’s productores Arty & Mat Zo, la cual se escucha sin lugar a dudas en el track “Let’s Go”, donde Will.i.am hace mancuerna con el cantante norteamericano Chris Brown.

No es raro en la industria musical que se utilicen samples de canciones para ser utilizados en otros tracks pero aquí no se ocupó un sample, en este caso se hizo uso de una copia fiel del track original. Esto ha causado diversas reacciones en la comunidad EDM donde dj’s de la talla de Matt Davey, Marcus Schossow, Eco, Shogun, Ben Nicky, entre muchos otros, han mostrado su inconformidad por el robo tan descarado.

Por si esto fuera poco, la canción Bang Bang de Will.i.am incluida en este nuevo material tiene un sonido bastante similiar igual al de la canción ‘Epic’ de Quintino & Sandro Silva.

Por su parte el cantante Chris Brown publicó en su cuenta de Twitter que no conoce a Arty o a Mat Zo y que a él sólo le preguntaron que si quería hacer una colaboración y eso fue lo que hizo.

Mat Zo posteó en Facebook que sabía que Will.i.am estaba interesado en el track ‘Rebound‘ pero se negó a trabajar con él en ese momento. Además agradeció el apoyo que ha recibido tanto él como Arty sobre la infracción de derechos de autor por parte del integrante de Black Eyed Peas.

Ustedes tendrán la mejor opinión, aquí les dejamos estos dos tracks para que hagan la comparación. ¿Es un sampleo o un robo?