MUTEK MX Cumple diez años


 

Este año el festival MUTEK.MX cumplirá diez años de existencia con un programa lleno de sorpresas.

Desde sus inicios el evento ha sido una plataforma en la que se muestran las más interesantes propuestas en torno a la creatividad digital. En cada edición las ambiciones son cada vez mayores y eso se ha demostrado con la cantidad de actividades que se realizan, entre ellas conciertos, visuales, talleres y laboratorios.

El MUTEK.MX 2013 se llevará a cabo del 30 de septiembre al 6 de octubre en distintos recintos por confirmar. Lo interesante es que el festival organizará varios shows como ante-sala de la gran fiesta.

Uno de ellos es la visita del productor británico Jamie Lidell en la Ciudad de México, quien presentará un espectáculo audiovisual en torno a su álbum homónimo editado a través del sello Warp Records.

El concierto está programado para el próximo 23 de mayo en el Auditorio Blackberry; los boletos saldrán a la venta el 22 de febrero mediante el sistema Ticketmaster.

Asimismo, AntiVJ regresará al DF (tras su ausencia en el MUTEK.MX 2012) para exhibir una vanguardista instalación en la que mezclará tecnología y estética. Su propuesta podrá ser visitada durante la celebración de Zona MACO, del 10 al 14 de abril en Cocolab.

 

Por último, el MUTEK de Montreal anunció la primer ola de confirmados que formarán parte de su 14ª edición:

ÂME [ALEMANIA]
ANDY STOTT [REINO UNIDO]
BOUNDARY [CANADÁ]
FRANCK VIGROUX & ANTOINE SCHMITT [FRANCIA]
JAMIE LIDELL [REINO UNIDO]
JOHN TALABOT [ESPAÑA]
JUJU & JORDASH [PAÍSES BAJOS]
MATTHEW HERBERT [REINO UNIDO]
MARTYN [PAÍSES BAJOS]
MICHAEL MAYER [ALEMANIA]
NILS FRAHM [ALEMANIA]
ROBERT HOOD [EUA]
RYOICHI KUROKAWA  [JAPÓN]

www.mutek.mx

 

Noticias