Tendencias y Modas “Supra”

Un saludo a toda la comunidad electroza de México, otro post que espero y les guste porque el tema en específico serán las modas de nuestro ambiente, claro está, tenis en general.

La mayoría de las personas que empiezan en este ambiente, por circunstancias de la vida les llega la palabra “SUPRA” y rápido se dan cuenta que son tenis con los cuales les gustaría bailar, todo el mundo los quiere por popularidad, por diversión, por ser famosos o porque un famoso los uso o Simplemente por gusto. Poco a poco se han convertido parte de nuestra cultura y porque no decirlo, para presumirlos.

¿y que es supra? ¿Quién los hiso? ¿Dónde se consiguen? ¿reales o falsos? ¿Cómo influyen en las personas? ¿ como consigo modelos viejos? Todas estas preguntas serán contestadas aquí en este post.

SUPRA es la marca de tenis creada por Ángel Cabada del condado de Orange california, sus inicios empezaron gracias a los deportes de pesca y beisbol, al poco tiempo eso le fue siendo algo muy aburrido y nació un interés más grande por las patinetas lo que lo llevo a ser un profesional en eso, Cuanto más se metía en su pasatiempo favorito, más se convertía en su trabajo y vida. Ya cumpliendo casi 8 años en el ambiente skate se dio cuenta de que el calzado que la mayoría utilizaba no duraba mucho, entonces el decidió crear su propia marca de ropa pero que principalmente se basara en los tenis, supra no fue su primera marca sino TSA que al tiempo no duro mas que 10 años, después solo se fue de la empresa porque sufrió depresión gracias a el rompimiento de una relación. Al recuperarse de esto surgió la marca KR3W que tenia aun el objetivo principal que eran vender tenis, pero no fue asi, ya que si se hubiera implementado esta idea de esa manera, quedaría mucho interés para el consumidor.

La popularidad de estos tenis fue tanta, que Cabada no pudo controlar una empresa que ni siquiera tenia fundamentos y solo ganas de ser original, cada modelo que salía a la venta no duraba ni siquiera 1 día en las tiendas locales, hubo algunas ediciones que tan solo duraban en mercados hasta 30 minutos. Gracias a esto supra mantuvo esa originalidad y reputación que mantiene ahora en día, se consideran oficialmente los tenis más caros del mercado (pero no los más lujosos)con un costo de alrededor de 100 dlls. Aun se siguen burlando de la marca, solo que ahora son personas que no se dan la oportunidad de ser un poco más originales en su atuendo, según así lo entendido. Nike al ver la popularidad de la marca, tomo la decisión de comprar los derechos de autor, pero obviamente Cabada negó este trato y Nike no pudo hacer nada más que retirarse de los intentos de negociación con supra.

 

Releases