Inició el viaje de Rockampeonato Telcel 2012


Ciudad de México a 28 de Junio de 2012.- Con gran expectativa y aceptación del público, Rockampeonato Telcel 2012 dio el banderazo inicial a todo el talento mexicano, para participar en su cuarta gran búsqueda de talento, que recorrerá de norte a sur el territorio mexicano.

En una nutrida conferencia de prensa realizada el día de ayer, Marcos Linares, Subdirector de Mercadotecnia Corporativa de Telcel, Joselo Rangel, integrante de la agrupación Café Tacvba, Daniel Gutiérrez, líder de la Gusana Ciega, y los integrantes de la agrupación Hello Seahorse!, informaron todos los detalles y novedades que tendrá esta edición de Rockampeonato.

Entre los anuncios más destacados se destaca la participación de las bandas Teletransportador y Corazón Attack (1er. y 2do. lugares de Rockampeonato 2008 respectivamente), mismas que irán alternando como teloneros en las plazas donde se llevarán a cabo las semifinales; la participación en toda la gira de la agrupación Hello Seahorse! y una de las más importantes: la confirmación de que la agrupación Café Tacvba estará también en toda las fechas de esta gran búsqueda de talento.

Se anunció también que en esta ocasión las 5 bandas con puntuación más altas de las semifinales, automáticamente pasarán a la final a celebrarse en la Ciudad de México el próximo 30 de noviembre, así mismo se destacó que una sexta banda podrá tener la oportunidad de llegar a la final, este lugar será dado por el público que votará por su banda preferida.

Se comentó la forma en la que estará conformado en su mayoría el jurado encargado de calificar el talento y las aptitudes musicales de los semifinalistas, este incluirá a: Joselo Rangel (Café Tacvba), Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega), Jorge “Negro” Hipólito, un integrante de la agrupación Hello Seahorse! y un representante de los medios de comunicación, entre otros más.

Al terminar las actividades con los medios de comunicación las puertas del moderno Auditorio BlackBerry se abrieron al público, rápidamente tomó su lugar y en punto de las 22:00 hrs las luces se apagaron y se escucharon los primeros acordes de la agrupación mexicana Hello Seahorse!


Temas como: “Casa Vacía”, “Un Año Quebrado”, “Me Has Olvidado”, “Velo de Novia”, “Para Mí”, llegaron a los corazones de todos los presentes. El momento emotivo fue cuando la agrupación interpreto “Bestia”, dando una gran sacudida al público que no dejó de corear fuertemente “No tengo voz para decirlo, por eso vengo y te lo escribo”, y posteriormente interpretó un cover de “Cómo te extraño” y finalizo con su exitoso track “Año”.

Al bajar Hello Seahorse! del escenario inició el montaje de Yeasayer, rápidamente técnicos montaron las extrañas estructuras y los instrumentos que servirían para transportar a un gran viaje musical a los presentes.

Con un “Buenas noches, Ciudad de México” Yeasayer inició su presentación, los asistentes al Auditorio BlackBerry no dejaban de gritar emocionados, al escuchar a casi dos años de ausencia en tierras mexicanas de esta agrupación neoyorkina.


Temas como la primeriza “Henrietta”, contenida en su nuevo álbum “Fragant World”, lograron conectar a la banda y al público que los aclamaba. Posteriormente escuchamos temas como “O.N.E” y “Madder Red”, Yeasayer finalizó su gran presentación con “Ambling Alp”, con la que pusieron a bailar a todos los asistentes.

Gran noche se vivió en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México. Nuevamente invitamos a todas las bandas mexicanas a que participen en la experiencia Rockampeonato Telcel 2012. Nos vemos el próximo sábado 22 de septiembre en la primera semifinal que se celebrara en la Ciudad de México.

Para mayor información: www.rockampeonatotelcel.com

 

Noticias