Twitter abrirá publicidad para pequeñas empresas.


La red social Twitter informó hoy que avanzará en su entrada en el mundo publicitario a través de un sistema automático que permitirá a pequeñas empresas gestionar sus propios anuncios.

El servicio de mensajes cortos a través de internet comenzó a probar esta modalidad con 100 anunciantes y permitirá el acceso a este servicio a otros 10 mil más a partir de ahora.

No obstante, lo hará de manera restringida, ya que solo podrán utilizarlo empresas que tengan cuentas con American Express, aunque planea ir abriendo poco a poco la entrada a nuevos grupos hasta disolver la exclusividad.

Los anunciantes decidirán dónde quieren que aparezca su publicidad y redactarán el texto, y Twitter cobrará una vez que el anuncio haya recibido respuesta por parte de un usuario.

Esta plataforma de comunicación en 140 caracteres nació en 2006 y cuenta ya con millones de usuarios en todo el mundo, si bien hasta recientemente no había encontrado la forma de rentabilizar su éxito a través de publicidad.

Twitter, con sede en San Francisco, solo permitía hasta ahora la introducción de publicidad a través de personal comercial de la compañía.

Según la firma de investigación EMarketer, Twitter logró el año pasado unos beneficios de 140 millones de dólares en publicidad.

La primera incursión de la red social en el ámbito publicitario se produjo en abril de 2010 cuando introdujo los llamados “tweets promocionados” , que exigía que fuera respaldado de los usuarios para aparecer en las búsquedas que se hagan en Twitter.

Diariamente se envían a través de Twitter más de 200 millones de mensajes.

 

Noticias