Museo del tequila y el Mezcal (MUTEM)

Ubicado en el corazón de Plaza Garibaldi, un lugar con una basta tradición, El Museo del Tequila y el Mezcal abrió sus puertas en Diciembre de 2010, con una fachada bastante llamativa de cristal traslúcido y sombras de agave, se ha convertido en un lugar de culto para los que gustamos de estos místicos destilados del agave, dos bebidas típicas de México.

El MUTEM es un lugar para conocer todo sobre la producción histórica del tequila y el mezcal, el recorrido inicia con una explicación por medio de videos acerca del origen y las distintas especies de agave, así como las regiones en las que se cultivan.

En la segunda sección se muestra paso a paso el proceso artesanal de elaboración del tequila y el mezcal, así como las herramientas que emplean para su elaboración, también se explica por que algunas botellas de mezcal llevan un gusano adentro. El museo cuenta con una colección de 400 botellas de distintos tipos de mezcal y tequila, entre ellas una que data de 1820.

No podía faltar una sala dedicada a la historia del mariachi y una ultima a la historia de la Plaza Garibaldi.
El momento esperado llega cuando cuándo subimos a “La cata” restaurante-bar ubicado en la terraza del museo, con música de fondo de la Plaza Garibaldi, comenzamos con una degustación de tequila y una de mezcal ó miel de agave. (las cuales están incluidas en nuestro boleto).
El precio del Museo es de $50 pesos público general. Para estudiantes, profesores, adultos con credencial del INAPAM y menores de 18 años el precio es de $30 pesos. En el caso de grupos de más de 10 personas el costo es de $30 pesos por persona.
Horario: miércoles a lunes 11:00 a 19:00 horas (cierra los martes).

 

Noticias